Conversor de divisas

Información sobre divisas y tipos de cambio

Tiendeta dispone de un conversor de divisas que permite calcular el precio del producto en la divisa que se requiera.

La divisa de referencia es el Euro y el tipo de cambio entre el euro y cualquier otra divisa (p.e. la Libra) se actualiza dos veces al día por conexión remota a nuestro proveedor de esta información financiera.

Al ser el Euro la divisa de referencia, los precios en otras divisas pueden sufrir ligeras variaciones de un día a otro debido al mercado de oferta y la demanda de este mercado (Forex). Los precios en otras divisas no deben sufrir grandes variaciones sin el valor de esas divisas permanecen estables.

Presentación de precios en divisas por geolocalización

Nuestro marketplace es multidivisa, lo que supone que los precios pueden presentarse en la moneda del país que se desee y que esté disponible en nuestro conversor de divisas.

Pero la verdadera funcionalidad de nuestro conversor de divisas está en que nuestros sistema detecta el país de procedencia de cada usuario que visita nuestro marketplace y le presenta los precios en su moneda. Esto se consigue por geolocalización de la IP del usuario. Pongamos un ejemplo:

  • Si un inglés visita Tiendetea desde algún lugar de Reino Unido, los precios se le mostrarán en Libras (£)
  • Si un inglés visita Tiendetea desde cualquier país de la zona euro, los precios se le mostrarán en Euros (€). No obstante, tendrá la opción de pagar sus compras en libras al tipo de cambio establecido en ese momento.

¿Qué países están configurados por geolocalización?

Nuestros desarrolladores trabajan constantemente en mejorar el marketplace e iremos incluyendo los principales países del mundo. Por el momento lo están Reino Unido y los diecinueve países de la zona euro; Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.