Derecho legal del Cliente

También te puede interesar

¿Qué productos puedo devolver?
Puedes devolver la mayoría de productos nuevos, sin abrir y gestionados por Tiendetea en el plazo de 14 días desde la entrega, para obtener un reembolso completo.
Visita nuestra: Politica de devoluciones

¿Quieres devolver un producto?
Puedes devolver la mayoría de productos nuevos, sin abrir y gestionados por Tiendetea en el plazo de 14 días desde la entrega para obtener un reembolso completo.
Visita nuestra: Área de devoluciones online

¿Cuándo recibiré el reembolso?
Recibirás el reembolso cuando haya terminado el proceso de tramitación de la devolución y reembolso. Normalmente tarda entre 2 y 3 semanas.
Información: Política de reembolsos

¿Tiendetea realiza reemplazos?
Reemplazamos el producto por otro idéntico. Debes devolver el producto dañado o defectuoso en un plazo de 14 días y realizar otro pedido.
Visita nuestra: Política de reemplazos

En Tiendetea nos proponemos que nuestros clientes queden satisfechos con los productos que compran, bien con los productos de Tiendetea o con los productos que los vendedores externos ofrecen para su venta a través nuestro. Además, medimos y evaluamos la calidad de los productos de nuestros proveedores. No obstante, somos conscientes que, ocasionalmente, nuestros clientes quieran devolver un producto.

Derecho de desistimiento

Los clientes residentes en la Unión Europea tienen garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra de un producto durante 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero que haya indicado (distinto del transportista) reciba el producto comprado o desde que reciba el último artículo, en caso de entrega de un mismo pedido en varios envíos, o del último componente o pieza en caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas. Este derecho es aplicable a todos nuestros productos, a excepción de los productos digitales (p.e. MP3), si usted hubiera consentido la ejecución en el momento de la entrega, así como tampoco podemos aceptar desistimientos de compras de vídeos, DVD, audio, videojuegos, y productos de software cuyos precintos hayan sido abiertos (para más excepciones, consulta la sección excepciones en nuestra «política de devoluciones».

Para cancelar una compra durante el periodo de reflexión de 14 días, visite nuestro Área de devoluciones online e imprima una etiqueta de devolución personalizada para su producto, indicando el motivo de la devolución, como por ejemplo “ya no lo quiero/necesito“. Empaquete el producto en cuestión de forma segura y envíenoslo utilizando la etiqueta de devolución personalizada en los 14 días naturales siguientes a la fecha de entrega del producto.

No podemos aceptar devoluciones si nos entrega el producto en mano.

Para su seguridad, le recomendamos que utilice un servicio de envío certificado, en caso de que el importe de devolución sea superior a 50 €.

Tenga en cuenta que los costes de devolución corren de su cuenta a menos que le hubiésemos enviado el producto por error, esté dañado o defectuoso.

En cuanto recibamos el aviso de cancelación de su pedido, le reembolsaremos el precio de compra del producto junto con los gastos de envío habituales para ese producto, correspondiente a la opción de envío más barata que ofrezcamos. No podemos reembolsar ningún coste adicional de los gastos de envío por servicio express, prioritario o de mensajería.

Para más información sobre su derecho de desistimiento de la compra dentro del período de reflexión de 14 días, visite la página web oficial del Observatorio de Internet de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) o el sitio web oficial de las Autoridades en materia de consumo de su Comunidad Autónoma.