Iva e impuestos sobre productos

El IVA aplicado sobre los productos vendidos en la Unión Europea (UE)

Las leyes que gobiernan en los estados miembros de la Unión Europea obligan a Tiendetea.com a aplicar el IVA en todos los pedidos entregados a los países pertenecientes a la Unión Europea. Concretamente, el IVA se aplica según el tipo impositivo vigente en cada país.

Tiendea.com dispone de un sistema de geolocalización que permite identificar la IP del usuario y, por tanto, su país de origen. Esto hace que, en función del país donde se compren nuestros productos, el IVA aplicado será el vigente de cada país.

Pongamos un ejemplo para un cliente que compra un producto desde Luxemburgo (tipo IVA general = 17%) y otro cliente que compra el mismo producto desde España (tipo IVA general = 21%):

  • Al cliente de Luxemburgo se le presentará el Precio de Venta al Público (PVP) con un 17% de IVA incluido
  • Al cliente de España se le presentará el Precio de Venta al Público (PVP) con un 21% de IVA incluido

Es decir, el precio final del pedido puede variar dependiendo del tipo impositivo de IVA que se aplique al pedido (compras desde un país o desde otro). El precio final aparecerá durante la confirmación de los pedido y reflejará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino de los productos.

¿Y sobre los productos vendidos a países NO pertenecientes a la Unión Europea?

Mantenemos la misma regla. Las leyes del comercio electrónico obligan a aplicar los impuestos correspondientes a los países de destino. Hasta el momento Tiendetea.com está abierta en Reino Unido y en los 19 países de la zona euro. Esto supone que aplicamos los IVAs correspondientes a cada uno de estos países.