Tiendetea.com, un marketplace de comercio electrónico multidivisa y multi-idioma para el retail

Marketplace Comercio Electronico Para El Retail Min

Tiendetea.com es un Marketplace multiproducto geolocalizado, multidivisa y multi-idioma que ofrece una solución integral y simple al comercio de proximidad (comercio tradicional), un sector altamente especializado pero muy perjudicado por las grandes superficies y operadoras de internet. Por ello colaboramos en la digitalización y venta online de sus productos y servicios.

Tiendetea es una iniciativa más de Ciudad del Emprendedor que nació con la idea de colaborar con el sector retail. Esta colaboración se basa en potenciar las ventas físicas y online a través de nuestro marketpalce de comercio electrónico con una clara orientación internacional.

Perseguimos tres grandes objetivos para todos aquellos negocios del sector retail que deseen vender a través de Tiendetea:

  • Potenciar las ventas físicas dando a conocer los comercios, sus productos y promociones en sus zonas de influencia.
  • El acceso a la venta online nacional e internacional, es decir; vender sus productos más allá de sus zonas de influencia.
  • Innovación y adaptación a las nuevas tendencias tecnológicas.

Es decir, aportamos valor e inteligencia digital a todo aquel comercio, tienda o PyME sensibilizado por el avance de las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de compra. Negocios con escasos recursos que necesitan digitalizarse y ampliar su zona de venta.

¿Cómo lo hacemos?

  • Trabajamos constantemente en posicionar nuestro marketplace y sus productos en los  buscadores más utilizados mundialmente; Google, Bing y Yahoo.
  • Es un marketplace multidivisa y multi-idioma configurado para vender en todos los países de la Unión Europea, todos los países hispano parlantes y todos los países de habla inglesa. También incluimos otros países que por su nivel adquisitivo hemos considerado de interés; p.e., Emiratos Árabes Unidos. 
  • Utilizamos la tecnología actual para desarrollar estrategias de información y comunicación.
  • Estamos sensibilizados por las nuevas tendencias tecnológicas que provocan cambios de hábitos de compra en el consumidor final. Por ello, la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y el Big Data los tenemos muy presentes en nuestros planes de mejora continua, la innovación y nuestros desarrollos futuros.

¿Para qué lo hacemos?

El comercio de proximidad se encuentra amenazado por los cambios de hábito de compra del consumidor hacia la compra online. El comprador actual es omnicanal y la tendencia es combinar el proceso de compra física con el proceso de compra online, pero muchos establecimientos disponen de escasos recursos para ello.

Además, los canales de distribución tradicionales se acortan. Cada vez más, grandes marcas y distribuidores desean vender directamente al consumidor final y la tecnología se lo permite. Esto provoca una reducción de precios sobre el producto final que termina perjudicando al sector retail tradicional.

En nuestra opinión, aquellos comercios que demuestren a sus representadas incrementos de negocio a través de su profesionalización, asesoramiento o sean capaces que generar nuevas experiencias a sus clientes tendrán más opciones de supervivencia. Y éstas son algunas de las grandes fortalezas con las que cuenta este sector y que queremos poner en valor.

Además, a todo el mundo nos gusta vivir en nuestro barrio con el máximo número de servicios. De ahí nuestros tres objetivos con Tiendetea.

Lorenzo Sancho

Promotor de Tiendetea.com

Interesados en ampliar información pueden hacerlo visitando «Tiendetea», en los enlacen que figuran al pié de la web.

(Próximo artículo: Servicios que ofrece Tiendetea al comercio de proximidad)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *