El comercio en general y el rural en particular se ha visto muy desfavorecido por el impacto de la pandemia. El confinamiento del pasado año y las restricciones en desplazamientos habidas durante los últimos meses ocasionó que la actividad comercial y turística llegara a mínimos históricos, provocando enormes pérdidas en pequeños negocios familiares del sector rural. Por este motivo, Tiendetea ha desarrollado un espacio donde promociona la oferta comercial y turística de los municipios de España.

Las plataformas online ya se alzan como una oportunidad de negocio para expandir las ventas de cualquier negocio. Y desde Tiendetea se ofrecen diversas herramientas que contemplan las necesidades de los comercios y negocios tradicionales para mejorar su situación. En este sentido, se ha puesto en marcha un nuevo servicio para los usuarios de Tiendetea que consiste en navegar online conociendo la oferta turística y comercial de los municipios españoles.

Promueve el conocimiento de la oferta comercial y turística como nueva experiencia a sus usuarios

La finalidad de Tiendetea es ofrecer una experiencia al usuario diferente a la que ofrece un ecommerce o Marketplace tradicional, donde el comprador solo puede adquirir productos. El usuario de Tiendetea puede disfrutar comprando productos, conocer los comercios o negocios en los directorios sectoriales geolocalizados y navegar online descubriendo el comercio y turismo que cada municipio adherido ofrece. Todo ello, digitalmente y de forma geolocalizada.

En otras palabras, se trata de dar a conocer en un único espacio la oferta turística, los servicios, comercios y productos típicos de la zona que los municipios promocionan, potenciando así la venta de los establecimientos digitalizados en Tiendetea.

¿Qué zonas ofrece actualmente Tiendetea?

El objetivo final de Tiendetea es dar la mayor visibilidad posible a un colectivo empresarial más desfavorecido en comparación al de las grandes capitales de provincia que disponen de mayores recursos para promocionar el comercio y que actúan como polos de atracción provocando despoblación. La idea es que el usuario pueda organizar escapadas por zonas rurales de su interés, conociendo con anterioridad su turismo y los servicios y comercios que ofrece.

Actualmente, se ha comenzado por la provincia de Zaragoza. Más de 60 municipios y 300 empresas se pueden visitar online conociendo la oferta combinada comercial y turística. Cada municipio ofrece información turística de interés y, en algún caso, lugares para dormir, comer, dónde realizar compras, etc.

El Marketplace iniciará su expansión nacional a finales de este año 2021, lo que significa que dará más visibilidad a la oferta turística y comercial de otros municipios de España.

ATENCIÓN
En Tiendetea.com usamos cookies y tecnologías parecidas para mejorar tu experiencia como usuario y cuantificar tus interacciones con nuestros sitios web, productos y servicios. Así podemos brindarte una experiencia más personalizada al recordar tus preferencias y repetir visitas.
Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de estas cookies. Gracias.